CIRCULAR DE MATRÍCULA 2025 – NIVEL PRIMARIO 

 

  • PARA ESTUDIANTES DE NUESTRA INSTITUCIÓN 

Las familias que se encuentren al día con el pago de las cuotas podrán abonar la matrícula a partir de agosto (cuatro cuotas en agosto, tres en septiembre, dos en octubre y una en noviembre). La misma podrá realizarse mediante transferencia bancaria, enviando el comprobante y el nombre del estudiante al que se le debe imputar el pago al siguiente mail: Institutosmva@gmail.com, o en efectivo en la oficina de administración de nuestra institución.
Una vez completado el pago, la matrícula se produce de manera automática en el grado y turno correspondiente al próximo ciclo lectivo. 

  • PARA ESTUDIANTES ASPIRANTES A INGRESAR: 
  • Procedimiento para inscripción en LISTA DE ESPERA ciclo lectivo 2025: 

Hasta el 10 de febrero del 2025 los interesados podrán completar y enviar el formulario que se encuentra ingresando al siguiente link:  

 

 

En el caso de producirse vacantes se cubrirán teniendo en cuenta las siguientes prioridades: 

-Tener hermanos que concurran actualmente a cualquier nivel (Inicial, Primario, Medio y/o Superior) de nuestro establecimiento. 

-Hijos/as o nietos/as del personal del Instituto. 

-Hijos/as de estudiantes de nuestros profesorados. 

-Hijos/as de exalumnos de la escuela (para acceder a esta categoría es indispensable que uno o ambos padres hayan cursado la totalidad de sus estudios en nuestra institución). 

-Si los aspirantes a ingresar excedieran las vacantes disponibles, y no se encontraran contemplados bajo ninguno de los ítems anteriores, serán convocados para cubrirlas según el orden de inscripción en la lista de espera. 

Las vacantes a cubrir por alumnos ingresantes serán exclusivamente para el turno tarde. 

La convocatoria para acordar una entrevista se realizará a partir del mes de noviembre de 2024 a través del mail consignado en el formulario. 

Será imprescindible la asistencia de los padres y /o tutores y el/la niño/a a dicha entrevista. Si no se presentaran (sin previo aviso) en el día y horario acordado todas las personas convocadas, se dará por suspendida la entrevista y la familia perderá automáticamente la posibilidad de continuar con el proceso. 

Además, el día de la entrevista, deberán presentar las fotocopias de la siguiente documentación: 

  • DNI del estudiante y los padres y/o tutores. 
  • Partida de nacimiento del estudiante (actualizada) 
  • Informe de Progreso Escolar de todos los grados de Nivel Primario y las salas de Inicial cursados hasta el momento. 
  • Certificado de discapacidad (en el caso de poseer).  

 

GRACIAS POR ELEGIRNOS. 

 Dirección de Nivel Primario –  Escuela “17 DE AGOSTO”