El Nivel Superior del Instituto General San Martín ofrece dos carreras de formación docente: Profesorado de Educación Inicial y Profesorado de Educación Primaria.

Ambas carreras tienen amplia salida laboral y demanda permanente. En la trayectoria de más de 35 años de formación docente, nuestros egresados se incorporan rápidamente al mercado laboral en la profesión escogida.

Formamos profesionales docentes comprometidos con el oficio de enseñar y preparados para afrontar los desafíos de la educación, capaces de enseñar, generar y transmitir conocimientos y valores para la formación integral de las personas y el desarrollo de la cultura.

Nos comprometemos con  la construcción de una identidad docente basada en la autonomía profesional, el vínculo con la sociedad, el trabajo en equipo y el compromiso con la formación y  la innovación permanente. Estas ideas atraviesan el quehacer cotidiano de docentes y estudiantes.

Los títulos que se otorgan tienen validez oficial de alcance nacional.

Ambas carreras tienen duración de 4 años, con modalidad de cursado presencial en horario vespertino.

Contamos con plataforma virtual para poner a disposición  de nuestros estudiantes, nuevas modalidades  de formación y acceso a la información. A esto se suma la disponibilidad de los  recursos informáticos y tecnológicos suficientes para preparar a los futuros docentes para los contextos en los que se desempeñarán profesionalmente.

Desarrollamos prácticas docentes en escuelas de gestión estatal y gestión privada de nuestra zona. La ubicación en la ciudad de Villa Allende nos permite relacionarnos también con escuelas de Saldán, Mendiolaza y Argüello.  Además llevamos adelante numerosos proyectos que vinculan la formación docente con otras organizaciones de la comunidad. De este modo brindamos la oportunidad de conocer el campo ocupacional y la realidad educativa con una mirada situada en diversos contextos.

El Nivel Superior ofrece además formación optativa en Inglés durante los 4 años de duración de las carreras, otorgando certificación del trayecto de formación, lo que suma un plus de valor al título profesional y habilita para desempeñarse en espacios donde se valoran los conocimientos de inglés.

La oferta de formación docente se amplía con ofertas de formación continua. El Nivel Superior del Instituto General San Martín  forma parte de la Red Provincial de Formación Docente Continua del Ministerio de Educación de Córdoba bajo el registro de oferente N° 184.   Por esa razón los cursos de capacitación que se dictan cuentan con puntaje docente reconocido por  la Junta de Calificación.

El horario de funcionamiento del Nivel Superior es de 15:30 a 21:30 hs.