Desde 1970 el Nivel Inicial de la escuela “17 de AGOSTO”, acompaña el inicio de la trayectoria escolar de  las primeras infancias.

Nuestro Nivel Inicial, forma  parte de la educación formal,  propiciando entornos de aprendizaje que contemplan los requerimientos establecido en lo lineamientos de la política publica Educativa Provincial.

Oferta educativa:

Nivel Inicial, perteneciente a una Institución educativa pública, de gestión privada, adscripta a la enseñanza formal. Personal docente con título habilitante. Personal auxiliar. Personal de maestranza exclusivo del Jardín. Equipo de Orientación Escolar. Moderna biblioteca. Museo de Ciencias Naturales. Espacio edilicio independiente del resto de los niveles educativos. Salas con mobiliario y material didáctico acorde a la edad. Baños exclusivos para niños/as. Espacios amplios, climatizados. Sistema interno de monitoreo. Vigilancia de ingreso  y egreso. Servicio de emergencia. Amplias áreas verdes para el juego libre, totalmente  parquizadas. Salón de usos múltiples. y salas de  Educación física, Música y Expresión Corporal exclusivas del Nivel. Aula de Educ. Digital  con equipamiento tecnológico actualizado.

Contamos con 14 secciones distribuidas de la siguiente manera

  • Dos Salas de tres años.
  • Seis Salas de cuatro años.
  • Seis Salas de cinco años.

 

Modalidad de la jornada educativa: común-mixta

  • Turno mañana: De 08:45 A 12:30 HS
  • Turno tarde: De 14:00 a 17:45 hs

 

Materias especiales:

  • Sala de tres años: Expresión Corporal-Música- Educación Física
  • Sala de cuatro años: Expresión Corporal-Música- Educación Física
  • Sala de cinco años: Música- Educación Física-Lengua extrajera- Informática

 

Es prioridad de nuestro Nivel Educativo, iniciar las trayectorias escolares, priorizando y velando por los derechos de nuestros estudiantes, contemplando los tiempos y modalidades  de aprendizaje; potenciando la diversidad como oportunidad para fortalecernos como comunidad educativa.

Apostamos por la educación integral de las nuevas infancias, propiciando entornos de aprendizajes lúdicos, potentes y significativos, fortaleciendo la riqueza cultural y la calidad de los vínculos pedagógicos.

Asumimos un compromiso alfabetizador, propiciando el pensamiento, la palabra y las diversas formas de expresión, como efectivos canales de comunicación.  El objetivo es que cada uno de nuestros estudiantes, desarrollen potenciales habilidades sociales para jugar, aprender y crecer con otros.

Reconocemos la complejidad de las relaciones humanas, asumiendo la convivencia escolar como un aprendizaje que nos involucra a todos los integrantes de la comunidad educativa.