MATRÍCULA AÑO 2024-NIVEL INICIAL  ESCUELA “17 DE AGOSTO”

ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN: La matriculación es automática, solo requiere de un trámite administrativo. El que lo desee, puede efectivizar el pago de la matrícula en cuotas a partir de agosto, en nuestra institución o a través de transferencia bancaria. Para mayor información comunicarse con administración de lunes a viernes de 8:00 a 13:30 hs. y de 15:00 a 18:00 hs.

ESTUDIANTES INGRESANTES:

MODO DE REALIZAR LA PREINSCRIPCIÓN

Para iniciar el proceso de matriculación, del año lectivo 2024  en salas de 3, 4  y 5 años se procederá de la siguiente manera:
Desde el lunes 14  al viernes 18 de agosto del 2023, estará disponible para completar y enviar, el formulario de PREINSCRIPCIÓN del niño/a que solicita ingresar a nuestro establecimiento educativo por primera vez. Podrán tener acceso a dicho formulario, ingresando a la página web del Instituto Gral. San Martín, institutosanmartinva.edu.ar, en el banner sección Nivel Inicial.

En el formulario se deberá seleccionar y completar con todos los datos, la condición del postulante con respecto a esta comunidad educativa. Para cubrir las vacantes se van a tener en cuenta, las siguientes prioridades:

● Tener hermanos/as que concurren actualmente, a cualquier nivel (Inicial-Primario-Secundario-Superior) de este Establecimiento Escolar.
● Los hijos/as o nietos/as del personal del Instituto.
● Los hijos/as de estudiantes de nuestros profesorados.
● Los hijos de ex alumnos de nuestro Instituto. (Para acceder a esta categoría es indispensable que uno o ambos padres, cursaran la totalidad de sus estudios -Inicial, Primario y Secundario- en esta Institución educativa)

IMPORTANTE:
Las vacantes son limitadas y no se reservan bancos.
● Es una condición excluyente, que los postulantes, cuyo hermano/padre o madre; en condición de alumno o ex alumno – de cualquier nivel educativo – no registre deuda.
● Una vez concluido, el período de preinscripción, el Equipo Directivo de Nivel Inicial, organizará la nómina de postulantes atendiendo las prioridades antes explicitadas; pudiendo desestimar formularios si NO existiesen vacantes disponibles.

Si los aspirantes a ingresar, excedieran el cupo de estudiantes disponible, las autoridades de la Institución cubrirán las vacantes a través de un sorteo, el día martes 29 de agosto. Como Institución nos comprometemos a informar a los interesados.

MODO DE REALIZAR LA INSCRIPCIÓN

Personal directivo y profesionales del Equipo de Orientación Escolar de Nivel Inicial, realizarán las entrevistas, de manera presencial. Para dicha instancia se requiere de un espacio donde deben estar presentes los padres y el niño/a a matricular, sin excepción. Los días y horarios dispuestos para cada familia, se informarán en la página oficial: institutosanmartinva.edu.ar, el día jueves 07 de septiembre de 2023 y será de exclusiva responsabilidad de los padres informarse oportunamente para asistir el día establecido para la entrevista.

Una vez realizada la entrevista
a) La Dirección del Nivel Inicial autorizará o enviará un formulario con el que se podrá efectivizar la matrícula.
b) La inasistencia (sin justificación) a la convocatoria para realizar la entrevista personal será motivo para la suspensión definitiva del proceso de matriculación.
c) En la fecha que se estipule la entrevista, los adultos responsables deberán asistir junto al niño/a y presentar/enviar la siguiente documentación:
● 1 – D.N.I del niño/a y fotocopia ampliada de ambos lados.
● 2 – Partida de nacimiento del niño/a (actualizada). Formato papel
● 3 – 2 fotos carnet del niño/a (actualizadas)
SIN LA PRESENTACIÓN DE DICHA DOCUMENTACIÓN Y/O INASISTENCIA DEL NIÑO/A; NO SE EFECTIVIZARÁ LA INSCRIPCIÓN, SIN EXCEPCIÓN ALGUNA.
d) Otorgada la ficha de inscripción deberán pasar por Administración para concluir el trámite. Se abonará la matrícula en un pago al contado dentro de las 48 hs. de autorizado el formulario. Transcurrido este plazo, si no se ha finalizado el trámite, caducará la validez de la ficha y ese lugar quedará vacante para ser otorgado a otro niño/a.

INFORMACIÓN SOBRE MATRICULACIÓN EN SALA DE 5 AÑOS

Se les informa que actualmente, sólo se abrirá, pre-inscripción para estudiantes de sala de cinco años turno tarde. El que desee lugar en sala de cinco turno mañana, puede completar los formularios de pre-inscripción, conformando asi una lista de espera. En caso de producirse alguna vacante, la Dirección del Nivel Inicial se comunicará con dichos interesados.

GRACIAS POR ELEGIRNOS

Nivel Inicial – Escuela “17 DE AGOSTO”