INFORMACIÓN IMPORTANTE | RESOLUCIÓN 159 MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

EL MINISTRO DE EDUCACIÓN RESUELVE

Art. 1º. ADHERIR a las disposiciones de la Resolución Nº .1 03 – 2020-AP N del Ministerio de Educación de la Nación, para su aplicación en todos los establecimientos educativos de gestión estatal y de gestión privada de todos los niveles de la Provincia de Córdoba.

Art. 2°.DISPONER que ante un CASO CONFIRMADO de CORONAVlRUS (CO VID-19), que afecte a personal directivo,docente,auxiliar o no docente, o estudiantes de un establecimiento educativo deberán sus penderse las clases y se cerrará el establecimiento por un plazo de catorce (14) días corridos, a partir de la notificación del caso confinando.

Art. 3°. ESTABLECER que ante un CASO SOSPECHOSO de COVID-19, por parte de un estudiante, o personal docente frente al aula, se cerrará el grado/sección del establecimiento educativo donde desarrollen sus tarea s, hasta tanto se cuente con el resultad o de las pruebas, o por un plazo máximo de catorce ( I 4) días corridos desde la notificación.

Art. 4°. OTROS CASOS SOSPECHOSOS: Establecer que habiéndose notificado del caso de persona el directivo, docente que no se encuentre frente al aula, auxiliar o no docente de un establecimiento educativo como sospechoso de COV ID-19, deberá procederse al auto-aislamiento obligatorio de la persona afectada y de sus contactos estrechos en dicho establecimiento, hasta tanto se cuente con el resultado del test que descarte la sospecha, o por un plazo máximo de catorce (14) días corridos desde la notificación, según corresponda. En es tos casos no procederá la suspensión de clases en el establecimiento educativo, debiendo llevar a cabo la desinfección y limpieza indicadas por la autoridad sanitaria.

Art. 5°. EXCEPCIÓN: Establecer que no deberán cumplir con la rutina de auto aislamiento obligatorio las personas que habiten en el domicilio del personal directivo, docente, auxiliar o no docente o estudiantes calificados como ‘·contacto estrecho» de un » caso sospechoso » de COVID-19.