INSTITUTO GENERAL SAN MARTÍN MATRÍCULA 2026– NIVEL SECUNDARIO (C.B. y C. E.) 

PARA ESTUDIANTES QUE NO CURSAN EN EL INSTITUTO Y QUE DESEEN INGRESAR

 

 

PARA INGRESO A 1º AÑO

¡ATENCIÓN! 

 

 1) El Instituto pone en marcha los siguientes pasos  para la matrícula 2026: 

  • Desde el 1 al 30 de agosto deberán completar el formulario y enviar la documentación aquellos jóvenes que deseen ingresar al IGSM y que sean hijos del personal de la escuela y/o tengan hermanos en cualquier nivel. 

Completar el siguiente formulario

 

  • Desde el 1 al 30 de septiembre podrán hacerlo todos aquellos otros estudiantes que deseen ingresar.

Completar el siguiente formulario

 

2) En ambos casos se deberá enviar la siguiente documentación a través del correo electrónico: ingresoigsm@gmail.com en un documento formato PDF nombrado como: “nombre del joven, curso” que incluirá las fotografías o escaneo. Colocar en el asunto del mail: Ingreso a + curso + 2026

 

Para 1° año 

 

·  Boletines de calificaciones anuales de 1° a 5° grado e IPE  de 6° grado (julio 2025) 

 ·  D.N.I. actualizado.(frente y dorso) 

·  Constancia de libre deuda de la escuela que proviene si es privada, 

·  Informe de desempeño escolar que incluya respeto por los Acuerdos Escolares de Convivencia y  relaciones vinculares expedido por la escuela

 

 

Para formar parte del orden de mérito las familias deberán haber enviado la documentación completa y respondido la encuesta virtual.. Tendrán prioridad quienes tienen hermanos en el IGSM (2025) y/o sean hijos del  personal siempre que hayan respetado la fecha para completar el formulario y enviado toda la documentación solicitada. Podrá realizarse una entrevista con el estudiante, el adulto responsable y los directivos de nivel secundario. Luego se emitirá una autorización escrita para la matrícula definitiva, y deberán completar la siguiente documentación. La información respecto a las vacantes  se comunicará de manera individual de acuerdo a la disponibilidad. 

Los ingresantes Primer año deberán presentar en papel, en la Secretaría de Nivel Secundario la siguiente documentación al momento de la matrícula y luego de que se haya confirmado la misma.

 

Para 1° año 

 

·  Boletines de calificaciones anuales de 1° a 5° grado e IPE  de 6° grado (julio 2025) 

 ·  D.N.I. actualizado.(frente y dorso) 

·  Constancia de libre deuda de la escuela que proviene si es privada, 

·  Informe de desempeño escolar que incluya respeto por los Acuerdos Escolares de Convivencia y  relaciones vinculares expedido por la escuela 

·  Acuerdos de convivencia y Normas de funcionamiento.

· Fotocopia de la partida de nacimiento.

· Fotocopia del certificado de vacunas.

· Original del Certificado de 6º grado.

 

  

 

Tener en cuenta:

  • Se habrá completado la matriculación del estudiante habiendo realizado el trámite administrativo completo y abonado la totalidad del pago de matrícula.
  • Al inicio del Ciclo lectivo entregar al preceptor/a: Ficha médica (CUS) y Certificado buco – dental, expedidos por autoridad competente en el transcurso de la primera semana de clases.

 Solicitamos consultar los contenidos básicos en INGLÉS para el ingreso a primer año en el siguiente documento:

CONTENIDOS Y APRENDIZAJES A REVISAR Y/O COMPLETAR EN INGLÉS
(Considerando que este es un Espacio Curricular que se trabaja de manera intensiva desde el Nivel Inicial, y que estos aprendizajes y contenidos se toman como punto de partida en el Nivel Secundario).

PARA INGRESO A 2DO AÑO 

  1. Desde el 1 al 30 de agosto podrán hacerlo todos aquellos estudiantes que deseen ingresar. Deberán completar el formulario y enviar la documentación completa.

Completar el siguiente formulario

2.Se deberá enviar la siguiente documentación a través del correo electrónico: ingresoigsm@gmail.com, en un documento formato PDF nombrado como: “nombre del estudiante, curso al que aspira ingresar” (Ejemplo: JUAN PÉREZ-5TO AÑO) . Colocar en el asunto del mail: Ingreso a + curso + 2026.
El mail debe incluir las fotografías o escaneo de:

Para 2° Año ·  Boletines de calificaciones anuales de 1° a 5° grado e IPE de 6° grado (julio 2025)
·  D.N.I. actualizado.(frente y dorso)
·  Constancia de libre deuda de la escuela que proviene si es privada,
·  Informe de desempeño escolar que incluya respeto por los Acuerdos Escolares de 
Convivencia y relaciones vinculares expedido por la escuela
·  Acuerdos de convivencia y Normas de funcionamiento
·  Constancia de documentos
·  Formulario de pase 59/08
·  Fotocopia del libro matriz, autenticado por Secretaría y Dirección del Instituto de origen, Una vez matriculado: Ficha médica, expedidos por autoridad competente en el transcurso de la primera semana de clases.

 

Tener en cuenta:

  • Se habrá completado la matriculación del estudiante habiendo realizado el trámite administrativo completo (Con el pase definitivo correspondiente) y abonado la totalidad del pago de matrícula.
  • Al inicio del Ciclo lectivo entregar al preceptor/a: Ficha médica (CUS) expedido por autoridad competente en el transcurso de la primera semana de clases.

NO HAY VACANTES PARA 3°AÑO, 4º AÑO, 5º AÑO y 6º AÑO EN EL CICLO LECTIVO 2026 AUNQUE SE PODRÁ FORMAR PARTE DE UNA LISTA DE ESPERA
A partir del 1 de septiembre de 2025 y hasta el 30 de noviembre de 2025, para ingresar a la lista de espera deberá consignar los datos personales del posible estudiante para la conformación de una lista de espera, enviar toda la documentación solicitada por mail a la siguiente dirección: ingresoigsm@gmail.com, en un documento formato PDF nombrado como: “nombre del estudiante, curso al que aspira ingresar” (Ejemplo: JUAN PÉREZ-5TO AÑO) Colocar en el
asunto del mail: Ingreso a + curso +2026.

Dicho archivo incluirá:

  • Las fotografías o escaneo de las libretas de calificaciones de todos los años anteriores al ciclo lectivo 2024 con los promedios finales cerrados
  • Informe de progreso escolar (IPE) al mes en curso
  • Informe de desempeño escolar que incluya respeto por los Acuerdos Escolares de Convivencia y relaciones vinculares expedido por la escuela para establecer un orden de mérito.

En caso de producirse alguna vacante, con posterioridad a las mesas de examen del mes de febrero de 2026, se citará a la familia para una entrevista con Directivos de Nivel Secundario.

GRACIAS POR ELEGIRNOS

Nivel Secundario– Escuela “17 DE AGOSTO”