INSTITUTO GENERAL SAN MARTÍN MATRÍCULA 2024- NIVEL SECUNDARIO

MATRICULA PARA ESTUDIANTES DE NUESTRA ESCUELA  A 4º AÑO, CIENCIAS NATURALES O CIENCIAS SOCIALES:

El Instituto pone en marcha los siguientes pasos  para la matrícula, para la elección de las orientaciones de los estudiantes de nuestra institución que  ingresarán a 4º año en el ciclo lectivo 2024.

• La matriculación del estudiante se podrá realizar a partir del 01 de septiembre de 2023
  • Los requisitos que se tendrán en cuenta para la matrícula son:

1-Informe de Progreso Escolar, emitido en el mes de Julio de 2023.

2-Los estudiantes no podrán tener más de tres materias con calificaciones menores a seis contando la tercer materia y materias previas. Dirección autorizará la inscripción de quienes cumplan los requisitos.

3-Deberán presentar en Tesorería, la ficha enviada a través del cuaderno de comunicados en la que se dejará constancia escrita de tres compañeros con quienes desee compartir división.

1-A partir del día 01 de septiembre de 2023 y hasta el inicio del ciclo lectivo 2024, quienes cumplan con los ítems 1 y 2

2-A partir del día 20 de diciembre y hasta el inicio del ciclo lectivo 2024; quienes a diciembre 2023 adeuden hasta tres materias;

4-Estar al día con el pago del arancel

5-La matrícula se realizará en tres cuotas para aquellos que realicen la inscripción en Septiembre y en dos cuotas si es en octubre y de contado en meses posteriores.

6-Con la autorización y cuotas al día, podrán realizar el trámite de matrícula en la Tesorería del Instituto.

7-Debido a la matrícula de los 3eros años del presente ciclo lectivo, cada división de la orientación tendrá un cupo de hasta 40 estudiantes, sin excepción.

8-En el caso de Ciencias Naturales el cupo se cubrirá al llegar a 40 estudiantes sin excepción.

9-En el caso de Ciencias Sociales, cada una de las divisiones se conformará considerando que cada estudiante esté con al menos un compañero de los elegidos.

10-Se podrán inscribir repitentes en 4to año sólo si existieran vacantes, con autorización escrita de la dirección y una vez finalizados los exámenes del turno de febrero de 2024.

• Ambas Orientaciones se desarrollan solamente en el turno mañana.
  • Les recordamos que la matrícula se efectiviza exclusivamente con el pago total del arancel correspondiente. Es necesario que verifiquen en la constancia de pago la elección de la orientación. Se garantiza la vacante para 4to año, a estudiantes de la institución matriculados en 3er año del presente ciclo lectivo, pero no se reserva el lugar en una orientación determinada.
  • Una vez realizada la matrícula en la Orientación elegida por el estudiante, si solicitara el cambio de orientación, el adulto responsable llenará el formulario correspondiente en secretaría del Instituto.  La dirección de Nivel Secundario analizará la posibilidad de hacer lugar a dicha solicitud durante el mes de abril de 2024.