INSTITUTO GENERAL SAN MARTÍN MATRÍCULA 2023– NIVEL SECUNDARIO (C.B. y C. E.)

PARA ESTUDIANTES QUE NO CURSAN EN EL INSTITUTO Y QUE DESEEN INGRESAR

 

NO HAY VACANTES PARA 4º AÑO, 5º AÑO y 6º AÑO EN EL CICLO LECTIVO 2023

Sin embargo, se consignarán los datos personales del posible estudiante para la conformación de una lista de espera. A partir del 1 de septiembre de 2022 y hasta el 30 de noviembre de 2022, podrán ser enviadas por mail a la siguiente dirección: ingresoigsm@gmail.com, en un documento formato PDF nombrado como: “nombre del joven, curso” que incluirá las fotografías o escaneo de las libretas de calificaciones de todos los años anteriores al ciclo lectivo 2022 con los promedios finales cerrados, e informe de progreso escolar (IPE) julio 2022 para establecer un orden de mérito. En caso de producirse alguna vacante, con posterioridad a las mesas de examen del mes de febrero 2023, se citará a la familia para una entrevista con Directivos de Nivel Secundario. Colocar en el asunto del mail: Ingreso a + curso +2023

 

PARA INGRESO A 1º, 2º Y 3º AÑO

 

El Instituto pone en marcha los siguientes pasos para la matrícula 2023:

Completar el formulario clicando aquí

 

Enviar la siguiente documentación a través del correo electrónico: ingresoigsm@gmail.com en documento formato PDF nombrado como: “nombre del joven, curso” que incluirá las fotografías o escaneo. Colocar en el asunto del mail: Ingreso a + curso + 2023

 

Para 1° año

 

·  Boletines de calificaciones anuales de 1° a 5° grado e IPE (Julio 2022) de 6° grado

 

·  D.N.I. actualizado.(frente y dorso)

·  Constancia de libre deuda, si la escuela de la que proviene es privada,

·  Informe de desempeño escolar que incluya respeto por los Acuerdos Escolares de Convivencia y  relaciones vinculares expedido por la escuela

·  Encuesta virtual

 

Para 2° y 3° año ·  Certificado de alumno regular de la escuela de la que proviene,

·  D.N.I. actualizado, (frente  y dorso)

·  Libretas de calificaciones de todos los años anteriores.

·  Constancia de libre deuda, si la escuela de la que proviene es privada,

·  Informe de desempeño escolar que incluya respeto por los Acuerdos Escolares de Convivencia y  relaciones vinculares expedido por la escuela.

·  Encuesta virtual

 

 

Con la documentación presentada, se realizará un orden de mérito. Podrá realizarse una entrevista con el estudiante, el adulto responsable y los directivos de nivel secundario. Luego se emitirá una autorización escrita para la matrícula definitiva, y deberán completar la siguiente documentación

 

 

 

 

Para 1° año

 

 

Presentar al momento de la matrícula definitiva en Secretaría

·    Acuerdos de convivencia y Normas de funcionamiento

·    Fotocopia de la partida de nacimiento.

·    Fotocopia del certificado de vacunas

·    Original del Certificado de 6º grado.

Una vez matriculado: Ficha médica y Certificado buco – dental, expedidos por autoridad competente en el transcurso de la primera semana de clases.

 

 

 

Para  2º y 3º año

 

Presentar al momento de la matrícula definitiva

·  Acuerdos de convivencia y Normas de funcionamiento

·  Constancia de documentos

·  Formulario de pase 59/08

·  Fotocopia del libro matriz, autenticado por Secretaría y Dirección del Instituto de origen,

Una vez matriculado: Ficha médica, expedidos por autoridad competente en el transcurso de la primera semana de clases.

 

Solicitamos consultar los contenidos básicos en Inglés para el ingreso a primer año en el siguiente documento:

CONTENIDOS Y APRENDIZAJES A REVISAR Y/O COMPLETAR EN INGLÉS

(Considerando que este es un Espacio Curricular que se trabaja de manera intensiva desde el Nivel Inicial, y que estos aprendizajes y contenidos se toman como punto de partida en el Nivel Secundario)