INSTITUTO GENERAL SAN MARTÍN MATRÍCULA 2023– NIVEL SECUNDARIO (C.B. y C. E.)
PARA ESTUDIANTES QUE NO CURSAN EN EL INSTITUTO Y QUE DESEEN INGRESAR
NO HAY VACANTES PARA 4º AÑO, 5º AÑO y 6º AÑO EN EL CICLO LECTIVO 2023
Sin embargo, se consignarán los datos personales del posible estudiante para la conformación de una lista de espera. A partir del 1 de septiembre de 2022 y hasta el 30 de noviembre de 2022, podrán ser enviadas por mail a la siguiente dirección: ingresoigsm@gmail.com, en un documento formato PDF nombrado como: “nombre del joven, curso” que incluirá las fotografías o escaneo de las libretas de calificaciones de todos los años anteriores al ciclo lectivo 2022 con los promedios finales cerrados, e informe de progreso escolar (IPE) julio 2022 para establecer un orden de mérito. En caso de producirse alguna vacante, con posterioridad a las mesas de examen del mes de febrero 2023, se citará a la familia para una entrevista con Directivos de Nivel Secundario. Colocar en el asunto del mail: Ingreso a + curso +2023
PARA INGRESO A 1º, 2º Y 3º AÑO
El Instituto pone en marcha los siguientes pasos para la matrícula 2023:
Completar el formulario clicando aquí
Enviar la siguiente documentación a través del correo electrónico: ingresoigsm@gmail.com en documento formato PDF nombrado como: “nombre del joven, curso” que incluirá las fotografías o escaneo. Colocar en el asunto del mail: Ingreso a + curso + 2023
Para 1° año
|
· Boletines de calificaciones anuales de 1° a 5° grado e IPE (Julio 2022) de 6° grado
· D.N.I. actualizado.(frente y dorso) · Constancia de libre deuda, si la escuela de la que proviene es privada, · Informe de desempeño escolar que incluya respeto por los Acuerdos Escolares de Convivencia y relaciones vinculares expedido por la escuela · Encuesta virtual
|
Para 2° y 3° año | · Certificado de alumno regular de la escuela de la que proviene,
· D.N.I. actualizado, (frente y dorso) · Libretas de calificaciones de todos los años anteriores. · Constancia de libre deuda, si la escuela de la que proviene es privada, · Informe de desempeño escolar que incluya respeto por los Acuerdos Escolares de Convivencia y relaciones vinculares expedido por la escuela. · Encuesta virtual
|
Con la documentación presentada, se realizará un orden de mérito. Podrá realizarse una entrevista con el estudiante, el adulto responsable y los directivos de nivel secundario. Luego se emitirá una autorización escrita para la matrícula definitiva, y deberán completar la siguiente documentación
Para 1° año
|
Presentar al momento de la matrícula definitiva en Secretaría
· Acuerdos de convivencia y Normas de funcionamiento · Fotocopia de la partida de nacimiento. · Fotocopia del certificado de vacunas · Original del Certificado de 6º grado. Una vez matriculado: Ficha médica y Certificado buco – dental, expedidos por autoridad competente en el transcurso de la primera semana de clases. |
Para 2º y 3º año
|
Presentar al momento de la matrícula definitiva
· Acuerdos de convivencia y Normas de funcionamiento · Constancia de documentos · Formulario de pase 59/08 · Fotocopia del libro matriz, autenticado por Secretaría y Dirección del Instituto de origen, Una vez matriculado: Ficha médica, expedidos por autoridad competente en el transcurso de la primera semana de clases. |
Solicitamos consultar los contenidos básicos en Inglés para el ingreso a primer año en el siguiente documento:
CONTENIDOS Y APRENDIZAJES A REVISAR Y/O COMPLETAR EN INGLÉS
(Considerando que este es un Espacio Curricular que se trabaja de manera intensiva desde el Nivel Inicial, y que estos aprendizajes y contenidos se toman como punto de partida en el Nivel Secundario)