INSTITUTO GENERAL SAN MARTÍN MATRÍCULA 2024– NIVEL SECUNDARIO (C.B. y C. E.)

PARA ESTUDIANTES QUE NO CURSAN EN EL INSTITUTO Y QUE DESEEN INGRESAR

NO HAY VACANTES PARA 4º AÑO, 5º AÑO y 6º AÑO EN EL CICLO LECTIVO 2024

Sin embargo, se consignarán los datos personales del posible estudiante para la conformación de una lista de espera. A partir del 1 de septiembre de 2023 y hasta el 30 de noviembre de 2023, podrán ser enviadas por mail a la siguiente dirección: ingresoigsm@gmail.com, en un documento formato PDF nombrado como: “nombre del joven, curso” que incluirá las fotografías o escaneo de las libretas de calificaciones de todos los años anteriores al ciclo lectivo 2023 con los promedios finales cerrados, e informe de progreso escolar (IPE) julio 2023 para establecer un orden de mérito. En caso de producirse alguna vacante, con posterioridad a las mesas de examen del mes de febrero 2024, se citará a la familia para una entrevista con Directivos de Nivel Secundario. Colocar en el asunto del mail: Ingreso a + curso +2024

PARA INGRESO A 1º, 2º Y 3º AÑO

ATENCIÓN!

El Instituto pone en marcha los siguientes pasos para la matrícula 2024:

• Desde el 1 al 30 de agosto deberán completar el formulario y enviar la documentación aquellos jóvenes que deseen ingresar al IGSM y que sean hijos del personal de la escuela y/o tengan hermanos en cualquier otro nivel:
  • Desde el 1 de septiembre hasta el 10 de octubre podrán hacerlo todos aquellos que deseen ingresar.

Completar el formulario haciendo click AQUI

Enviar la siguiente documentación a través del correo electrónico: ingresoigsm@gmail.com en documento formato PDF nombrado como: “nombre del joven, curso” que incluirá las fotografías o escaneo. Colocar en el asunto del mail: Ingreso a + curso + 2024

Para 1° año

·  Boletines de calificaciones anuales de 1° a 5° grado e IPE (Julio 2023) de 6° grado

·  D.N.I. actualizado.(frente y dorso)

·  Constancia de libre deuda, si la escuela de la que proviene es privada,

·  Encuesta virtual

Para 2° y 3° año ·  Certificado de alumno regular de la escuela de la que proviene,

·  D.N.I. actualizado, (frente  y dorso)

·  Libretas de calificaciones de todos los años anteriores.

·  Constancia de libre deuda, si la escuela de la que proviene es privada,

·  Informe de desempeño escolar que incluya respeto por los Acuerdos Escolares de Convivencia y  relaciones vinculares expedido por la escuela.

·  Encuesta virtual

Con la documentación presentada, se realizará un orden de mérito. Tendrán prioridad quienes tienen hermanos en el IGSM (2023) y/o sean hijos del personal siempre que hayan respetado la fecha para completar el formulario y enviado toda la documentación solicitada. Podrá realizarse una entrevista con el estudiante, el adulto responsable y los directivos de nivel secundario. Luego se emitirá una autorización escrita para la matrícula definitiva, y deberán completar la siguiente documentación. La  información respecto de las vacantes se comunicara de manera individual de acuerdo a la disponibilidad , exclusivamente en el turno tarde.

Para 1° año

Presentar al momento de la matrícula definitiva en Secretaría

·    Acuerdos de convivencia y Normas de funcionamiento

·    Fotocopia de la partida de nacimiento.

·    Fotocopia del certificado de vacunas

·    Original del Certificado de 6º grado.

Una vez matriculado: Ficha médica y Certificado buco – dental, expedidos por autoridad competente en el transcurso de la primera semana de clases.

Para  2º y 3º año

Presentar al momento de la matrícula definitiva (una vez aprobados los exámenes de ingreso)

·  Acuerdos de convivencia y Normas de funcionamiento

·  Constancia de documentos

·  Formulario de pase 59/08

·  Fotocopia del libro matriz, autenticado por Secretaría y Dirección del Instituto de origen,

Una vez matriculado: Ficha médica, expedidos por autoridad competente en el transcurso de la primera semana de clases.

Solicitamos consultar los contenidos básicos en Inglés para el ingreso a primer año en el siguiente documento:

Descargar

(Considerando que este es un Espacio Curricular que se trabaja de manera intensiva desde el Nivel Inicial, y que estos aprendizajes y contenidos se toman como punto de partida en el Nivel Secundario)